Hugo nos da tips para cuidar el medio ambiente y disfrutar de una Navidad ecológica.
Una de las épocas más esperadas se asoma y con ello la emoción de una celebración que llena de alegría a más de uno. Nos referimos a nada más y nada menos que a la Navidad.
No hay duda de que todos amamos esta festividad, sin embargo, es una de las épocas en donde se produce más basura y en la que se contamina en grandes cantidades.
Para evitarlo, Hugo, la mascota de Yanbal, quiere darte algunos consejos para seguir cuidando el medio ambiente. Tips que te ayudarán a disfrutar de este día tan especial y seguir siendo amigable con el planeta.
Haz tu propio árbol de Navidad
Qué mejor oportunidad de dejar volar tu creatividad y llevarla al siguiente nivel. La decoración de los árboles de Navidad es todo un ritual que no es necesario que dejes de lado, pero, puedes optar por hacerlo tú misma. Será diferente, divertido y, sobre todo, seguirás protegiendo al medio ambiente.
Crea adornos de Navidad con material reciclable
Tienes adornos del año pasado que puedas reciclar o tal vez envases de vidrio, botellas plásticas, papel periódico o cartón? Todos estos materiales serán de gran utilidad para que puedas crear tu propia decoración de Navidad este año.
Elige regalos de Navidad eco– amigables
Hoy en día, más que nunca, es fundamental saber la procedencia de los productos que compramos y sobre todo los que regalamos. Por eso, te sugerimos elegir aquellos que sean amables con el medio ambiente y que tengan como objetivo ser cada vez más sustentables.
Si buscas productos de belleza, cuidado personal, joyas y demás, descubre cómo en Yanbal estamos comprometidos a ser cada vez más sostenibles aquí
Reemplaza los papeles de regalo
Olvídate del papel de regalo tradicional y esta Navidad, elige papel periódico, revistas o telas para envolver tus obsequios. No solo evitarás crear más contaminación, sino que harás que tu detalle se vea mucho más original y personalizado.
Aquí te dejemos algunas ideas fáciles y prácticas:
Utiliza luces LED
Sabemos que una Navidad sin una iluminación cálida y acogedora es prácticamente imposible, por eso te recomendamos que cambies las alternativas tradicionales por unas luces led. Estas son ideales no solo porque consumen mucho menos electricidad sino porque además son más seguras.