6 consejos para una vida más saludable


Existen tantas opiniones sobre alimentación saludable, que dietas seguir y de que forma alimentarnos, que muchas veces tanta información puede llegar a ser confusa y abrumadora.



No es importante aspirar a una alimentación perfecta y controlada, ni tener la dieta más sana del mundo o en eliminar absolutamente todo lo que “podría” ser dañino.

Prioriza en tener una relación saludable con la comida y adoptar nuevos hábitos que mejoren poco a poco tu salud en general.



Estos son mis 6 consejos para acercarse a una vida más saludable:

1- El bienestar es personal:

Es muy importante tener claro que la ciencia puede comprobar muchas cosas y las tradiciones también pueden tener sus razones de existir, pero si alguna estrategia por más comprobada que esté no te funciona o no encaja con tu estilo de vida, simplemente no es para ti.

2-Sin azúcar por favor:

Además de disminuir el consumo de postres, helados y productos de pastelería también es importante revisar todos los productos que parecen ser saludables como granola, yogurt y bebidas vegetales, que pueden estar llenos de azúcar o edulcorante.



3- Ordénate:

Procura estar respetando las 3 comidas principales; desayuno, almuerzo y cena. Saltarte cualquiera de estas puede aumentara tus niveles de ansiedad y estrés. Agrega una media mañana y tarde.

Comer siempre a la misma hora ayudará a reducir antojos

Evita estar “picando” alimentos chicos que solo den placer momentáneo y prioriza en mantener un orden.

4- Aumenta el consumo de fibra:

La fibra se encuentra en muchos alimentos como verduras, frutas, cereales y granos enteros. Comer alimentos ricos en fibra favorecen tu salud por que generan saciedad, mejoran la digestión y salud intestinal en general.



5- Hacer ejercicio:

Hacer ejercicio es una elección, por eso busca hacer algo que te guste y que lo disfrutes, una vida activa ayuda a regular hormonas, prevenir miles de enfermedades, mantener huesos y músculos fuertes, disminuye estrés y más.

Procura tener por lo menos 30 minutos activos al día.

6- Toma siempre agua, nunca gaseosas:

Nuestro cuerpo es 70% agua y la necesita para prácticamente todas sus funciones desde quemar grasa, digestión y concentración. Muchas veces confundimos el hambre con la sed, tomar entre 2 a 3 litros de agua pura al día es ideal.

 



Parte de ese cuidado, también es cuidar nuestra piel para vernos bien todos los días, por eso quiero contarles cuál es uno de mis productos favoritos para sentirme preparada para el día: la Crema de Manos Uña de gato Body Spa de Yanbal.